Por otro lado, los socialistas están contentos a medias. Euskadi y sus resultados electorales seguro que no tienen en el seno del partido todas las lecturas positivas que podrían tener alcanzar 25 escaños. La mayoría insuficiente del PNV hará que exista más de un quebradero de cabeza para formar gobierno en un parlamento donde la democracia representativa, que mide sus votos en escaños en las asambleas donde se representa la voluntad popular, se ha olvidado de 150.000 votantes, aunque los números nos pueden llevar a pensar que 50.000 se han decidido por Aralar. ¿Más trabajo para los juristas que tienen las armas legales que en su día fabricó el poder legislativo?.

Mi umilde opinión de ciudadana preocupada por los vaivenes políticos de su país, es que el psoe no debería pactar con el pp ¡jamas!
ResponderEliminar¿no es mejor que se gobierne en minoría, teniendo que llegar a acuerdos entre todos que hacer esa alianza contranatura?
¿cuánto nos va a costar al resto de los españoles, politicamente hablando, que el psoe pacte con el diablo?
lo único bueno que encuentro en los resultados vascos es el crecimiento de aralar, en cuanto a las gallegas...que mal lo han hecho para que vuelva a salir el pp, pobres pobres
Se te nota colorá. Aunque es verdad, una alianza PP-PSOE sería una muralla nacionalista contra los otros nacionalistas. Si hablamos de gobernar en minoría, lo lógico sería que gobernará el PNV y que Patxi hiciese valer sus escaños en temas presupuestarios y acciones puntuales de la política vasca.
ResponderEliminarAralar es el partido que les queda a la izquierda atbertzale, es decir es la orilla a la que llegar tras el naufragio legal. Esta opción ya la han elegido 50.000, ya veremos si la situación legal sigue así.
Una orilla de la laguna estigia, y un barquero tan horrible como Caronte.
ResponderEliminarMientras haya un radical dispuesto a pagar sus dos monedas, no habrá paz en las vascongadas.
Mientras que haya un radical y un nacional pensando en glorias pasadas.
ResponderEliminarVolvemos a encontrarnos, caballero de Lagardere, tiempo ha que no me batia, más no por eso mi brazo perdió su fuerza, ni mi corazón bravura.
ResponderEliminarPoneos en guardia pues, señor mio, y encomendaos a quien debais, ya que esta vez mi acero no ha de errar y traspasara vuestro pecho.
Me siento un hobre ahora, con la hoja en la mano, vive Dios.
Dame tiempo y soltura que en estas tierras y en los menesteres que nos andamos todos hemos perdido más que ganado.
ResponderEliminarTodos están pasando de puntillas por el acuerdo anti natura PSOE-PP, pero como unos se dicen liberales y los otros de centro, la gente con ideología está perdida. Tengan cuidado de que no les tachen de antipatrioticos que esas alianzas traerán seguro algún que otro lodo.
ResponderEliminarCielo santo!!
ResponderEliminarQue esperpento puede salir de semejante unión.
De aquellos lodos vienen estos polvazos.
¿Te imaginas?
ResponderEliminar