viernes, 22 de julio de 2011

39














Pues si, ese es el prefijo internacional de Jamaica y también la edad que tengo desde el pasado día 15 de julio. 39 años desde que Elena - otra gran madre - entre dolores y en un caluroso año 1972 me pusiera las pilas de la vida como a las maquinitas. "Pepito el ye-ye" dice que me llamaban las enfermeras de un antiguo hospital de provincias. Hoy mantengo la primera parte del nombre, incluso más allá del ámbito familiar lo que me hace a veces sonreír.

39 También es el nombre de una canción de Queen http://www.youtube.com/watch?v=pAnpGXPYAIQ que tampoco es para tanto, este grupo nunca ha estado entre mis favoritos aunque con la edad a esta gente se le va tomando más cariño.

39 es un artículo de la Constitución Española donde dice que "los poderes públicos aseguraran la protección social, económica y jurídica de la familia". Encaje de bolillos van a tener que hacer esos poderes, en la actualidad asistimos perplejos a desalojos de familias que no pueden asumir hipotecas de pisos sobrevalorados por una burbuja inmobiliaria que a todos nos ha saltado en las narices y a muchos ha estafado.

Hasta los 39, según los expertos, es la edad ideal para ser madre. Lógicamente no voy a ser madre, pero desde mi experiencia de padre tengo que recordar a todas las que no se hayan puesto manos a la obra que es un dato médico/estadístico que no tiene en cuenta las energías necesarias para criar a uno o dos (como es el caso) mostruitos que pasan a ser en esta edad una prioridad a todos los niveles.

¿Y ahora qué? dicen que la crisis de los 40, cuyos síntomas más claros suelen ser la necesidad de sentirse joven de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentarse. Aquí la espero, pero os digo, estoy seguro que no voy a viajar a países exóticos ni a saltar en paracaídas, por lo demás que "nos quiten lo bailao en el chiringuito".





Reacción acción: totalmente de acuerdo.